5/05/2007

AnOrExIa NeRvIoSa

su definicion es distinta para cada persona y para cada punto de vista, pero basicamente consiste en una alteracion grave de la percepcion de la propia imagen, con un temor morboso a la obecidad,lo ke kondiciona una alteracion.
las principales caracterisiticas de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener el peso corporal minimo, in miedo intenso a ganar peso y una alteracion significativa de la percepcion de l cuerpo.
Las mujeres afectadas por este transtorno sifren ademas amenorrea (falta de menstruacion) aunque hayan pasado la menarquia.
generalmente la prdida de peso consiste en una disminucion de la ingesta total de alimentos.Aunque los anorexicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos kon alto contenido kaloriko,la mayoria acaba kon una dieta muy restringida,limitada a unos kuantos alimentos.
Existen otras formas de perder peso komo las purgas, vomitos probocados o ejercicions exesivos.
en la anorexia nerviosa se distinguen dos tipos:
-el tipo restrictivo
-el comvulsivo purgativo
El primero describe cuadros clinikos en los ke la perdida de peso se consigue kon dieta y ejercicio intenso, mientras ke el segundo se utiliza para para identificar a las personas ke recurren a atracones y purgas.
en el tipo restrictivo lo no recurren a atracones ni purgas, en cambio en el otro si recurren a las purgas incluso kon pekeñas porciones de comida.

ORIGEN
su causa es desconocida pero hay una serie de factores causantes de la anorexia ke son konvinacion de elementos biologicos,(predisposicion genetica y biologica), psikologikos(influencias familiares, y confliktos psikikos),y sociales(influencias y espectativas sociales).
La perdida de peso conduce a la malnutricion,ke a su ves kontribuye a los cambios fisikos y emocionales del paciente,y perpetua el ciclo vicioso ke se sintetiza en el modelos psicosocial de la anorexia nerviosa.
La bulnerabilidad biologica de la adolecencia y los problemas familiares y sociales `pueden convinarse kon un klima social determinado para originar la konducta alimentaria tipika de los anorexicos.
La sociedad accidental esta muy influenciada por la nocion de ke la obesidad es insana y poko atraktiva, mietras ke se percibe la delgadez komo algo deseable.
SINTOMAS
El diagnostiko de la anorexia se basa no solo en la ausenciade un origen organico definido,sino en la presencia de ciertas karacteristicas.En este sentido conviene recordar los kriterios konciderados por la Sociedad Americana de Psiquiatria:
1.-Rechazo por mantener el peso corporal por encima del minimo normal para la edad y talla.
2.-miedo intenso al aumento de peso o ser obeso incluso kon peso inferior al normal.
3.-Distorsion de la apresiacion del peso, el tamaño o la forma del propio kuerpo.
4.- En las mujeres ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto.
EVALUACION
La evaluacion debe tener una historia exhaustiva y un examen fisiko kompleto.algunas preguntas utiles para realizarlo son las sigueintes:
¿komo se maneja el control de peso?
¿kuanto te gustaria pesar?
¿kada kuanto verifikas tu peso?
¿existe algun komportamiento adelgazante komo vomitos,abuso de purgantes,uso de diuretikos,o empleo de pildoras dietetikas?
¿kual es la imagen ke tienes de ti mismo?

1 comentario:

VioLeT pRince dijo...

Hola Chia! Me Ha EncaNtado tu BLog!!!! EspeRO Me VisItes, Voy IniCiandO EL mio!!! BesoS!!! >.<